UN NIÑO BUSCÓ IMPEDIR LA MARCHA DEL FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA


El fotoperiodista captó el momento en que el menor se mantiene firme y con los brazos extendidos frente a la movilización en Celaya contra el Matrimonio Igualitario en México.

El niño está solo y de pie en la mitad de la calle. Tiene los brazos abiertos de par en par congelado en un instante en el que pedía que parara una caravana de cientos de personas encabezada por tres vehículos que se aproximan a donde está el menor.

La fotografía que se volvió viral fue tomada por el periodista Manuel Rodríguez el sábado 10 de septiembre cuando una marcha de protesta en contra del matrimonio igualitario y la adopción se tomó las calles en Celaya, México.

“La foto no la subí a ningún medio de comunicación, la subí en mi perfil personal de Facebook, por que era un sentimiento personal que quería compartir con mis amigos y conocidos, la tomé el 10 septiembre, durante una marcha del Frente Nacional de la Familia”, dijo Rodríguez.

El periodista describió que varios compañeros y él se subieron al puente peatonal de la avenida Boulevard Adolfo López Mateos, en Celaya, Guanajuato en México, para tener una mejor foto de la cantidad de gente que había asistido ese día a protestar.

Rodríguez dijo que observó a los lejos a un niño realizando señas de alto y saltando en la calle y tomó la fotografía. Corrió para alcanzarlo y poder entrevistarlo.

“Pensé que era un niño jugando. Al llegar le pregunté: ¿por qué lo hiciste?. Y él contestó que tenía un familiar que era gay y que no le gustaba que lo odien”, explicó el fotógrafo.

“Intenté grabarlo pero inmediatamente una mujer desde la calle le llamó la atención y lo retiró del lugar”, menciona Rodríguez.

Diversos sectores de la Iglesia católica y organizaciones ciudadanas convocaron el sábado 10 de septiembre a marchas en contra del matrimonio igualitario y la adopción. Representantes religiosos, padres de familia y niños participaron en protestas en diversos estados, entre ellos, la capital del país, Guanajuato, Puebla, Michoacán y Estado de México.


En un comunicado de prensa difundido a través de la cuenta oficial de Facebook del Frente Nacional por la Familia, se dijo que cerca de un millón de personas participaron en más de 27 estados de México para festejar “la independencia del colonialismo ideológico que quieren imponernos por medio de la educación y las leyes”.
Share on Google Plus

About REDACCIÓN