Córdoba, Ver. Los
cambios realizados por Televisa en el segmento de noticieros no fueron
suficientes para alcanzar el nivel de audiencia registrado por los noticieros
de Televisión Azteca, de acuerdo con la medición de audiencias realizada por HR
Media, en la que Hechos AM, Hechos Meridiano y Hechos Noche se colocaron en el
primer lugar de cada horario y en los dos primeros casi duplican a los
televidentes que sintonizaron los canales de Televisa.
En
la medición del 22 de agosto al 16 de septiembre –realizada con base en una
muestra– el noticiero con más nivel de audiencia de Televisión Azteca fue
Hechos Noche con 4 mil 660 personas en promedio por emisión, mientras que el de
Televisa con más público fue 10 en punto con Denise Maerker, que logró una
audiencia de 3 mil 920 personas.
En
contraste con la cantidad de personas que ven noticiero, HR Media informó que
sólo durante la noche de 17 de septiembre, 3.4 millones de personas vieron por
Azteca 7 la pelea de box del 'Canelo' contra Smith. Esos 3.4 millones de
personas corresponden a 1.4 millones de hogares.
HR
Media hizo la mediación de audiencias de 11 noticieros matutinos que se
transmiten por televisión abierta, donde Hechos AM de Televisión Azteca se
colocó en primer lugar con 4 mil 20 televidentes; seguido de Al Aire con Paola
que tuvo rating de 2 mil 668 personas. En tercer sitio se ubicó Despierta con
Loret, que registró 2 mil 529.
Aunque
es un triunfo para TV Azteca sin duda no son números nada alentadores para
ninguna empresa pues sólo dejan ver la terrible situación en la que se
encuentra la televisión pues al parecer las nuevas generaciones no tienen
ningún interés en prender la “tele” cuando en sus teléfonos y tablets
encuentran toda la información al instante como en Facebook o Twitter.
¿Tu cual crees que
sea la razón de esta baja en televidentes para Televisa?